Procrear II: reabren la inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos
Incluirá la nueva modalidad Destino Joven, que promueve que personas de entre 18 y 35 años puedan acceder a su Casa Propia. Lista completa de predios disponibles, provincia por provincia, y todos los requisitos que se deben cumplir.
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat anunció que el próximo miércoles 26 de abril, a las 10de la mañana, se abrirá una nueva inscripción para la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, a través de la página web de la mencionada cartera.
En este caso, se pondrán a disposición un total de 662 viviendas ubicadas en 41 predios de 15 provincias, y la novedad será Destino Joven, una modalidad donde podrán anotarse específicamente los jóvenes de 18 a 35 años.
De esta manera, a diferencia de ocasiones anteriores, se propondrán dos modalidades de inscripción paralelas: aquellos postulantes que tengan entre 36 y 64 años y cumplan con los requisitos de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II, deberán llenar el formulario disponible en la Inscripción General, mientras que aquellos que tengan entre 18 y 35, deberán hacerlo en Destino Joven.
Qué requisitos se deben cumplir para inscribirse en el Procrear II
Más allá de la inscripción diferenciada por edades, los requisitos generales para acceder a una unidad funcional a través de la línea Desarrollos Urbanísticos Procrear II son similares:
- Ser argentinos/as o extranjeros/as con residencia permanente en el país
- No ser propietarios o copropietarios de ningún inmueble ni haber resultado beneficiarios de ningún plan de vivienda en los últimos 10 años
- No registrar antecedentes negativos comerciales ni financieros
- Tener al menos un año de continuidad laboral registrada
- Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 1 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVyM).
Se pueden consultar las condiciones completas para anotarse en https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/desarrollosurbanisticos.
Lista completa de provincias y localidades con predios disponibles para el Procrear II
Cabe destacar que, en este nuevo turno de inscripciones, los predios disponibles serán:
Provincia de Buenos Aires
- Bahía Blanca
- Bolívar
- Carmen de Patagones
- Ciudad Evita
- Ituzaingó
- Lincoln
- Merlo
- Morón
- San Antonio de Areco
- San Martín
- San Miguel
- San Nicolás
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
- Estación Buenos Aires
- Estación Sáenz
Provincia de Córdoba
- Alejandro Roca
- Barrio Liceo
- Cavanagh
- Morrison
- San Francisco
Provincia de Entre Ríos
- Paraná
Provincia de Jujuy
- San Salvador de Jujuy
Provincia de Mendoza
- Maipú
- Malargüe
- Mendoza Capital
- San Martín
- San Rafael
Provincia de Misiones
- Posadas
Provincia del Neuquén
- Zapala
Provincia de Río Negro
- Bariloche
- Viedma
Provincia de Salta
- Huaico
- Tartagal
Provincia de Santa Cruz
- Río Gallegos
Provincia de Santa Fe
- Estación Cambios
- Sunchales
- Rafaela
Provincia de Santiago del Estero
- La Banda
- Santiago del Estero
Provincia de Tierra del Fuego
- Río Grande
Te puede interesar
Dólar hoy: la cotización del oficial, blue, MEP y CCL este martes 14 de octubre
Conocé la cotización del dólar oficial, blue, MEP y CCL de hoy martes, 14 de octubre de 2025.
Anses: todas las prestaciones sociales que se pagan este martes 14 de octubre
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones.
Horóscopo de hoy martes 14 de octubre
Signo por signo, las predicciones astrales para el amor, el trabajo y la salud en esta jornada. Leé el horóscopo acá.
Trabajadores del Hospital Garrahan realizarán una caravana hacia la Quinta de Olivos
La Asociación de Profesionales y Técnicos exigen la aplicación inmediata de las leyes de Emergencia Pediátrica, Discapacidad y Financiamiento Universitario.
Correo, Operadora Ferroviaria, Banco Nación y Aerolíneas, donde más cabezas rodaron por la motosierra
El corte del 17% en el Sector Público Nacional recayó sobre todo en organismos y administración descentralizados. La ex Télam cesanteó al 80 % de la plantilla.
La CGT hizo un acto con Taiana y llamó a "reventar las urnas" con Fuerza Patria
“Al Gobierno ya le picaron el boleto“, planteó el ex canciller.