Se continúa analizando la situación que atraviesa el sector textil de la provincia

La ministra de Producción y Ambiente mantuvo un encuentro con representantes de la Unión Industrial Fueguina, con quienes analizó la actual situación por la que atraviesa el sector textil en la provincia.

Se continúa analizando la situación que atraviesa el sector textil de la provincia

La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, junto al secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García, mantuvo un encuentro en Casa Tierra del Fuego con el director ejecutivo de la Unión Industrial Fueguina, Ramiro Caballero y Gabriel Ramírez. 

Además, estuvieron presentes los empresarios textiles Ohanes Bogiatzian de Sueño Fueguino SA; Jorge Leone de Australtex SA; Nicolás Decarlo de Armavir SA; Gustavo García de Textil Rio Grande SA y Daniel Eisenberg de Hilandería Fueguina SA.

En la reunión se abordaron las distintas acciones sobre las que vienen avanzando la provincia y nación para reglamentar las condiciones de la extensión del subrégimen para el sector textil en Tierra del Fuego. Además, al igual que días pasados lo hiciera con representantes de CAFIN, se expuso las conversaciones mantenidas con personal técnico y político de la Subsecretaría de Industria de nación. 

En tal sentido, la Ministra expresó que desde la provincia “estamos colaborando con todos los temas técnicos referidos a procesos productivos y cuestiones legales propias del régimen, y poniendo palabra en las condiciones que hemos compartido con los trabajadores y empresarios. En tal sentido entendemos que se debería otorgar la prórroga del subrégimen para el sector, la cual se basa particularmente en un mínimo de 10 años de prórroga renovable con revisiones periódicas”.

“También se abordó el análisis de los distintos procesos productivos, el contexto por importación de insumos y  la situación existente en el resto del país en el sector textil”, agregó.

Finalmente, Castiglione detalló que “les comenté lo manifestado por el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa respecto a que la continuidad del sector textil en el subrégimen está garantizada. Es por ello que queremos concluir cuanto antes con la reglamentación y las condiciones y que de esta manera el sector textil pueda hacer la presentación de toda la documentación necesaria para concluir el proceso de inclusión en la prórroga”.

Te puede interesar

Tierra del Fuego se pronunció a favor de la universidad pública: “El país le dice basta a la motosierra de Milei”

El gobernador Gustavo Melella respaldó la movilización en defensa de la universidad pública y cuestionó las políticas del gobierno nacional.

Ley de Financiamiento Universitario: cómo votaron los diputados de Tierra del Fuego

La norma fija un piso del 0,8% del PBI para garantizar el funcionamiento de las universidades públicas y obtuvo una amplia mayoría en la Cámara baja. Los diputados de Tierra del Fuego tuvieron posturas divididas.

Los diputados Garramuño y Pauli votaron en contra de la Emergencia Pediátrica

En la histórica votación en Diputados que rechazó los vetos de Javier Milei, dos legisladores fueguinos se manifestaron en contra de la Emergencia Pediátrica que garantiza fondos al Hospital Garrahan.