Gobierno trabaja en la implementación de la medida nacional "Precios Justos"

El Programa tiene como objetivo contar con una política de precios sostenible y previsible en el tiempo.

Gobierno trabaja en la implementación de la medida nacional "Precios Justos"

El secretario de Comercio, Aníbal Chaparro se refirió a la implementación en Tierra del Fuego, de la medida nacional ‘Precios Justos´. Destacó que “estamos en constante comunicación con la secretaría de Comercio de Nación para llevar a cabo el desarrollo del programa en la provincia”.

En ese sentido, Chaparro comentó que “continuaremos con la misma modalidad, donde articulamos el control de los precios fijados por esta disposición nacional” y aseguró que “estas políticas implican precios estables para los productos esenciales que consumimos”.
 
“Recibiremos capacitaciones y nos darán los instrumentos, como planillas de control para los relevamientos que realizaremos desde la Secretaría” precisó el secretario de Comercio. 

Cabe recordar que ‘Precios Justos´ es una medida que fija los precios de cerca de 2000 productos de primera necesidad por 120 días, mediante acuerdos voluntarios con empresas productoras y comercializadoras.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Nacional se estima que en los próximos 10 días, termine de instalarse la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas.

Te puede interesar

Devita: “Tierra del Fuego sostuvo programas nacionales y salarios pese a la baja sistemática de recursos”

Devita afirmó que Tierra del Fuego atravesó un escenario de fuerte restricción financiera, pero logró mantener programas clave y una pauta salarial por encima de la inflación.

Acreditación de haberes a Jubilados y Pensionados de la Caja

Desde la CPS informaron que los montos estarán disponibles desde el inicio del 7 de enero en las cuentas de los beneficiarios.

Riesgo extremo de incendios: Tierra del Fuego figura entre las provincias más comprometidas

La provincia integra el grupo de distritos con nivel más alto de peligro ígneo según organismos nacionales, en un contexto climático que favorece la rápida propagación del fuego y obliga a extremar las medidas de prevención.