Concejales avanzan en la suspensión por un año para la habilitación de nuevas discotecas

Los Concejales continuaron con el debate del proyecto de la concejal Mora que propone la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la habilitación de nuevos locales bailables/discotecas.

Concejales avanzan en la suspensión por un año para la habilitación de nuevas discotecas

Los ediles recibieron a los dueños de los boliches de la ciudad para continuar con el tratamiento del proyecto de la concejal Miriam Mora que propone la suspensión hasta el 31 de diciembre del año 2023 de la habilitación de nuevos locales bailables/discotecas comprendidos en la ordenanza municipal 2686/2009 ‘Código espectáculos públicos’. 

De la reunión participaron los concejales Cintia Susñar, Walter Campos, Pablo Llancapani, Hugo Martínez y Javier Calisaya y los propietarios de los locales bailables Doop, Tu Lugar y Maldito Ibiza. 

Al respecto la concejal  Miriam Mora, autora del proyecto, señaló que “estuvieron los propietarios de los boliches bailables, donde estuvimos hablando sobre la suspensión de las habilitaciones para nuevos boliches bailables por el término de un año, de manera que no se puedan radicar en ningún punto de la ciudad nuevos boliches y que no tienen que ver con la renovación de los alquileres porque todos alquilan los locales”.

Por su parte el propietario del local bailable Doop Rafael Maza señaló que “el proyecto está bueno porque hay problemas con los vecinos de los boliches y si continúan dando habilitaciones van a tener muchos problemas porque la juventud está desatada después de la pandemia, pero no es la solución, dado que la misma es trasladar los boliches y en este sentido que nos den facilidades”.

Asimismo señaló que “todos los boliches hemos vivido la violencia, la juventud está muy alocada, hay mucha droga, hay que controlar más  la noche en sí, con más policías, más inspectores, los boliches siguen trabajando de la misma manera, lo que cambio es el ánimo de la sociedad”.

Te puede interesar

El Municipio realizará castraciones y chipeos en las chacras de Zona Sur

Las mismas se desarrollarán desde el lunes 21 hasta el jueves 24 de abril, de 10:00 a 13:00 horas, en Fundación Belén, ubicada en Kau 1130.

Río Grande avanza hacia una Escuela de Manejo

Se trata de un proyecto que busca desarrollar una ciudad más consciente y responsable en materia vial.

Desvían un vuelo a Río Gallegos por el mal clima en Río Grande

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.

El Concejo Deliberante reafirma su compromiso con el diálogo y la participación democrática

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.

Seguridad vial: Más de 400 controles en lo que va de abril

La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.

‘Operativo SUBE’ en la UTN de Río Grande: el Municipio realizó más de 70 trámites

La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.