Arribó el crucero "Le Commandant Charcot"
La vicegobernadora Mónica Urquiza junto al Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali y el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, recibieron por primera vez al crucero antártico “Le Commandant Charcot” operado por la compañía naviera francesa Compagnie du Ponant.
Se trata de la primera recalada de un rompehielos de exploración de origen francés diseñado para navegar aguas frías extremas tantas antárticas como árticas. La nave cuenta con capacidad de 240 pasajeros y 120 tripulantes.
Al respecto, Querciali destacó la importante reactivación de los cruceros antárticos pos pandemia y celebró la visita de esta embarcación que recala por primera vez el puerto de Ushuaia.
Asimismo indicó que “estamos muy felices de tener este movimiento turístico en nuestro puerto y en toda la ciudad. Somos la puerta más cercana a la Antártida y eso nos posiciona como destino donde inicia la Ruta al Continente Blanco, invitando a turistas de todo el mundo a conocer confines inexplorados y paisajes únicos”.
Por su parte, Germán Manterola, General Manager de la agencia de servicios navieros Delver Agents agradeció al Gobierno Provincial por las gestiones ante Nación para la concreción de los protocolos para turismo antártico y celebró la ampliación del muelle de Ushuaia.
Cabe destacar que el crucero Le Commandant Charcot retoma al puerto de Ushuaia el 26 de noviembre, y tiene programado realizar durante la temporada 8 recaladas. Este nuevo barco cuenta a bordo con un laboratorio que podrán utilizar los científicos que llevarán a cabo misiones e investigaciones oceanográficas a lo largo de sus itinerarios.
Te puede interesar
La Cámara de Comercio alertó que las protestas docentes afectan ventas y turismo en Ushuaia
Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia señalaron que los cortes de calle agravan la crisis de ventas y reclamaron al gobierno provincial garantizar la circulación. También destacaron como positiva la gestión para resolver el problema energético.
Ushuaia inicia una temporada récord de cruceros con más de 500 arribos confirmados
La ciudad se prepara para una temporada histórica de cruceros, con más de 500 arribos previstos. El presidente de la Dirección Provincial de Puertos remarcó la importancia de contar con infraestructura moderna y energía suficiente para sostener la actividad.
“Tenemos una programación que supera las 500 recaladas”, adelantó Querciali
El presidente del INFUETUR, Dante Querciali, destacó que la temporada invernal fue mejor de lo previsto, confirmó más de 500 recaladas de cruceros para el verano y adelantó inversiones clave en infraestructura turística.