Gobierno inició la construcción del Destacamento Policial para Puerto Almanza

La nueva infraestructura permitirá potenciar el trabajo de la Policía fueguina en el lugar, de acuerdo a las necesidades de las y los agentes policiales.

Gobierno inició la construcción del Destacamento Policial para Puerto Almanza


La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días y contará con dos sectores diferenciados, uno público y otro semi restringido. En la planta superior se ubicarán dos dormitorios, un núcleo sanitario, y espacios de guardado para el personal que debe permanecer de forma temporal en el destacamento. En la planta baja estará la logística policial y atención a la comunidad.

Cabe destacar que en un trabajo conjunto entre la cartera mencionada y el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, se avanza en un plan que tiene como objetivo acercar los servicios a la comunidad a través de la construcción de lugares que sean acordes a las funciones a realizar. 

Para ello, se avanza también en la construcción de nuevos edificios, como Comisaría de Género y Familia que está pronto a inaugurarse en San Vicente de Paul en Ushuaia; o la Comisaría de Género en Río Grande; y se realizan las gestiones para hacer lo propio en la localidad de Tolhuin.

Asimismo, está prevista la refacción y el reacondicionamiento de algunos alojamientos donde se encuentran los internos y que precisan ampliar sus instalaciones.

Te puede interesar

Melella cargó contra los diputados que instaron a modificar el Régimen de Promoción Industrial

El gobernador se mostró confiado que el artículo aprobado hoy en la Cámara baja sea rechazado por los Senadores.

Nuevas farmacias comenzaron a trabajar con OSEF

El representante por los Activos en OSEF, Franco Tomasevich, informó que ya están atendiendo farmacias en Río Grande y Ushuaia; se trata de Autofarma y Farmacia Posadas y en la capital fueguina el Grupo San Martín.

Tierra del Fuego rechaza las reformas laborales que impulsa Javier Milei

A través de un comunicado, los representantes de las carteras laborales de seis provincias, entre ellas Buenos Aires, advirtieron que las reformas plasmadas en el DNU 70/23 y en el nuevo proyecto derivado de la ‘Ley Bases’ representan un “avasallamiento” de derechos sociales y laborales.