ANMAT habilitó la primera planta industrial de cannabis en Argentina
Tras dos años de auditoría por parte del organismo nacional, la empresa estatal jujeña Cannava consiguió su habilitación y se prepara para desembarcar en todo el país.
Con una capacidad productiva anual de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kg de ingredientes farmacéuticos activos, la empresa estatal argentina Cannava se posiciona como la líder regional en la elaboración de cannabis medicinal de grado pharma.
La sociedad estatal, cuyas operaciones se desarrollan íntegramente en la provincia de Jujuy, fue creada por el gobernador Gerardo Morales a fines del 2018, con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas a través de la producción pública de cannabis medicinal y la visión de liderar la industria a nivel nacional.
La empresa contó con una inversión pública de más de 20 millones de dólares, ya se proyecta como un actor de peso global y cuenta con los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados del país.
Una exhaustiva auditoría técnica y regulatoria que llevó adelante la ANMAT durante 2 años dió como resultado la inspección final satisfactoria que motiva esta habilitación nacional de Cannava como establecimiento elaborador de cannabis medicinal, el primero del país.
Te puede interesar
SENASA actualizó los requisitos para el ingreso de ovinos a exposiciones en zonas libres de sarna
Los ovinos puros de pedigrí podrán ingresar a exposiciones rurales en zonas libres de sarna cumpliendo estrictos protocolos sanitarios y controles oficiales.
Caza ilegal en Santa Cruz: mataron pumas y lo exhibieron en redes
Imágenes difundidas en redes muestran la caza de pumas en Santa Cruz y provocan indignación. Expertos y activistas exigen sanciones y control efectivo de la fauna silvestre.
La morosidad de las familias volvió a crecer en noviembre: ascendió al 8,8%, nuevo máximo desde 2010
El ratio de irregularidad en los créditos solicitados alcanzó el 8,8%, valor máximo desde al menos 2010.