El Ministerio de Educación completó la entrega de netbooks a alumnos de Tierra del Fuego

La cartera educativa entregó en total 2.496 netbooks en 22 instituciones educativas, con lo que llegó al cien por ciento de la matrícula de alumnas y alumnos que pueden recibir las computadoras.

Conectar Igualdad

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Nación completaron la distribución de computadoras del programa Conectar Igualdad a todas y todos los estudiantes de segundo año de las escuelas secundarias y rurales de Tierra del Fuego.

La cartera educativa entregó en total 2.496 netbooks en 22 instituciones educativas, con lo que llegó al cien por ciento de la matrícula de alumnas y alumnos que pueden recibir las computadoras.

Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad.

La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a las alumnas y los alumnos de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías.

Conectar Igualdad también busca garantizar el servicio de internet y su disponibilidad para todas las escuelas públicas del territorio nacional, por lo que este año se prevé la conexión para en el 90% de los alumnas y alumnos de todo el país.

Te puede interesar

Iba a ser la primera en su familia en estudiar en una universidad, pero la carrera no inició

El no inicio de la carrera de Ingeniería Agroecológica ha sumido a la comunidad de Río Grande en un estado de desánimo y preocupación, evidenciando las fragilidades del sistema educativo.

OSEF: “Seguimos trabajando en la cancelación de las deudas con nuestros prestadores”

Lo destacó por parte de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), Leonardo Olgiatti, luego del primer desembolso de fondos provenientes de la Ley 1540 para el fortalecimiento del organismo, aprobada por la Legislatura provincial.

”La defensa del subrégimen industrial tiene que ser una bandera de toda la sociedad fueguina”

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente, Karina Fernández, tras la aprobación en la Cámara de diputados, del Proyecto de Ley, presentado por el diputado Nicolás Massot, donde insta al Gobierno nacional a modificar las exenciones tributarias.