"Hoy necesitamos un marco normativo para poder actuar como autoridad de aplicación"

Lo afirmó el Subsecretario de Comerció de la provincia, Jaime Alderete, a la espera de poder hacer efectivo que los precios se retrotraigan al pasado 10 de marzo.

Aún no hay un marco para poder hacer los precios se retrotraigan de manera efectiva

Jaime Alderete, subsecretario de Comercio de la provincia fue consultado acerca del programa anunciado por el Gobierno Nacional que obligaría a los comercios a retrotraer al 10 de marzo los precios de 580 productos.

En diálogo con Radio Universidad el funcionario indicó que por el momento no se pueden ejercer los controles sobre los más de 2.500 locales habilitados en la ciudad de Río Grande ya que no hay un marco normativo. 

"En estos momentos estamos esperando que todo lo que se viene conociendo a través de las noticias a nivel nacional sobre los 580 productos de los cuales se deben retrotraer precios se vea plasmado en una resolución de la Secretaría de Comercio Interior", afirmó Alderete.

Asimismo agregó "hoy necesitamos un marco normativo para poder actuar como autoridad de aplicación y llegar a una posible sanción en caso de cualquier incumplimiento".

Te puede interesar

Se lanzan los Juegos Deportivos Fueguinos 2024

Los Juegos Deportivos Fueguinos involucrarán a más de cinco mil jóvenes deportistas que compartirán nuevas experiencias y aportarán todo el color a los escenarios deportivos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

OSEF recibió fondos y comenzó a saldar deudas con prestadores

Se trata de fondos correspondientes de la ley 1540 que otorga recursos a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) con la premisa de fortalecer económicamente al organismo en este contexto de crisis general, para así garantizar el sostenimiento de los servicios de salud.

Se viene la Expo "Conociendo Tu Policía"

La comunidad de Tierra del Fuego está cordialmente invitada a participar en la Expo "Conociendo tu Policía", un evento extraordinario que conmemora los 139 años de servicio inquebrantable de nuestras fuerzas policiales.