Mundo Por: 19640 Noticias 24/03/2022

Un pescador sacó en el río Fraser un esturión de 270 kilos

El hecho sucedió en el río Fraser; para subirlo a la superficie, los pescadores tuvieron que tirarse al agua; fue devuelto a su hábitat.

Un pescador sacó en el río Fraser un esturión de 270 kilos

En lo que era un día de pesca como otros, Dan Lallier, un pescador de la ciudad de Alberta, Canadá, vivió un momento inolvidable. Mientras disfrutaba de la actividad en el río Fraser, ubicado en la Columbia Británica, junto a su guía, Yves Bisson, sintió que la presa que estaba por traer a la superficie no era de dimensiones normales. Luego de la imposibilidad de alzarlo con el reel de su caña, se metió al agua para tironear y comenzó el estupor.

Tras varios intentos, se encontró con una pieza de un tamaño inesperado: un esturión, que según le comentó al medio USA Today/For The Win, pesa 270 kilos y aproximadamente tiene más de 100 años de edad. En un video publicado en la red social TikTok, el guía comentó: “Después de saltar al agua durante dos veces en la pelea, todos nos miramos incrédulos por el tamaño de ese pez gigante”.

Y agregó, aún estupefacto por la conquista: “Si bien he pescado más de 22.000 esturiones a lo largo de mis 20 años como guía de pesca, jamás en la vida me hubiera imaginado que iba a poder atrapar un ejemplar tan grande y tan viejo de esta especie a la que muchos pescadores definen como una suerte de dinosaurio viviente, ya que sus orígenes se remontan a la era Jurásica”.

Pescó un cazón y ganó un millón de pesos

Te puede interesar

Un estudio de Harvard reveló las tres claves para conseguir la felicidad

Según el científico social Arthur C. Brooks, existen tres pilares fundamentales para lograr una vida repleta de felicidad.

Compras en Chile: Precios de tecnología, bebidas y moda

Chile te ofrece una oportunidad única para adquirir productos de alta calidad a precios mucho menores de los que se pueden conseguir en Argentina.

Inundaciones en Brasil: al menos 56 muertos y 67 desaparecidos

Se reportó una gran cifra de heridos y cerca de 45 mil personas resultaron damnificadas.