"No podemos seguir en la calle vendiendo panificados"

Así lo manifestó Daiana Kuthbauer, representante de los trabajadores de Digital Fueguina quienes está mañana marcharon nuevamente para reclamar ante su incierta situación. Además, aclaró que todos los meses se liquidan los sueldos, pero no están acreditados.

En la mañana de hoy, trabajadores de la firma Digital Fueguina marcharon por las calles de la ciudad de Río Grande para hacer sentir su voz ante la incierta situación que viven desde mayo del año pasado.

Daiana Kuthbauer, la portavoz de estos trabajadores indicó "contamos con la buena predisposición del Gobernador para que nos atienda ya que llevamos diez meses tratando de buscar una solución".

"Esperamos que todos intervengan porque es el trabajo de ellos, nosotros como empleados de una fábrica no podemos solucionar esto. No tenemos el poder para hacerlo, son ellos los que pueden sentarse a hablar y darnos una solución, no podemos seguir en la calle vendiendo panificados".

Asimismo señaló "todos los compañeros quieren volver a Digital, pero algo que planteamos igual es la reubicación de todos en otras plantas".

Por último, dijo "a nosotros nos liquidan los sueldos todos los meses, pero nunca nos acreditan eso. Es una deuda de la cual se van a tener que hacer responsables".

Te puede interesar

ATE Río Grande declaró el estado de alerta tras la suspensión de la paritaria con el Gobierno provincial

El secretario de Finanzas de ATE Río Grande, Carlos Margalot, confirmó que el sindicato entró en estado de alerta y asambleas informativas luego de que el Ejecutivo provincial postergara la reunión paritaria prevista para el viernes 31 de octubre. El encuentro fue reprogramado para el 6 de noviembre.

Condenan a 5 años de prisión al conductor que causó un choque fatal en la Ruta 3

El hecho ocurrió en 2023, cuando el acusado realizó una maniobra imprudente sobre la Ruta Nacional N° 3 que terminó con la colisión entre su vehículo y otro que circulaba en sentido contrario.

Comerciantes afrontan una baja del 30% en el consumo y mayores costos financieros

El presidente de la Cámara de Comercio de Río Grande, José Luis Iglesias, analizó la situación del sector, el debate sobre la reforma laboral y las dificultades que atraviesan los comercios ante la caída del consumo y la informalidad.