PAÍS Por: 19640 Noticias15/01/2022

Los veteranos de Malvinas llevarán su sello en el registro de conducir

La normativa ya entró en vigencia y se expedirá para quienes lo soliciten. La leyenda que figurará en el carnet señalará “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”

Los veteranos de la Guerra de Malvinas tendrán un nuevo reconocimiento. A partir de ahora, las licencias de conducir llevaran la inscripción en el que se los identificará y distinguirá como héroes del conflicto bélico.

Así lo estableció el Gobierno Nacional a través de la Disposición 5/2022 publicada en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. A partir de la nueva reglamentación, todas las delegaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) del país deberán señalizar los registros, en caso de que se los solicitase.

La leyenda en homenaje rezará “Ex combatiente, héroe de la guerra de las Islas Malvinas”. La normativa destaca que “los ex combatientes de Malvinas cumplieron con honor un deber cívico, y contribuyeron con valentía a defender nuestra soberanía nacional, resulta necesario reconocer tal entrega de todas las formas posibles”.
 

Según la disposición firmada por el titular de la ANSV, Pablo Julián Martinez Carignano, la inscripción en el registro es optativa y los carnet con esa característica se expedirán para aquellas personas que “acrediten el Certificado Único de Veterano de Guerra de Malvinas”, emitido por el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar

El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar

La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.

La inflación mayorista se aceleró al 3,1% en agosto, el valor más alto en más de un año

El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 3,1% en agosto, ante un avance del 3,1% en los los productos nacionales y de 2,9% en los importados.

Duro pronóstico de un economista: "Lo peor está por venir, se viene una tanda de devaluación"

El director de la consultora C-P, Pablo Moldovan, aseguró que la política cambiaria es “insostenible” y que el BCRA ya está vendiendo dólares del FMI.