MUNDO Por: 19640 Noticias02/01/2022

Una comunidad de Italia busca profesionales argentinos

La comuna de Mussomeli, en el corazón de isla, necesita 23 profesionales. Se ofrecen sueldos mensuales de 6 mil euros.

Musomelli es montañosa, queda en el centro de Sicilia, le faltan habitantes y médicos.

Una comunidad de Italia busca profesionales argentinos y les pagará 6 mil euros. Se trata de la localidad de Mussomeli, que ha hecho un convenio con la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para que profesionales de la Salud egresados de esa casa de estudios puedan ir a trabajar allí y satisfacer la gran demanda de especialistas.

Franco Bartolacci, rector de la UNR, dio detalles de este acuerdo. "Esto se da en el marco de un conjunto de acciones que estamos haciendo con la comunidad de Mussomeli de Sicilia, Italia. En este caso, habíamos avanzado en la presentación de un polo tecnológico para desarrollar en esa región", contó.

"En este marco, nos comentaron la necesidad de la región de incorporar personal de salud", continuó. Específicamente, "se trata de 25 profesionales que necesitan". Por eso, la UNR firmó un convenio "para permitir a graduados que tengan el interés de desarrollarse ahí".

"Es una buena oportunidad para quienes se presenten porque se ofrece todo el trámite de convalidación del título, lugar para vivir y un salario importante", añadió Bartolacci.

Convocatoria

La UNR está a cargo de la convocatoria que se lanzará en febrero de 2022. Solo podrán participar graduados de esta institución. De todas formas, no establece mínimo ni máximo de edad y abarca todas las especialidades médicas posibles: pueden ser profesionales recién egresados o médicos con experiencia.

Por su parte, una vez que se homologan los títulos, los médicos argentinos interesados viajarían a Italia pagando su pasaje, pero al llegar ya tendrían un contrato laboral y una ayuda para realizar los trámites y encontrar un lugar dónde vivir.

Entre las exigencias que se reclamarán desde Italia, se encuentran un buen manejo del idioma, pero también deberán cumplir un periodo mínimo de un año de trabajo allí.

Te puede interesar

Uruguay se encamina a aprobar la despenalización de la eutanasia: será el primer país de América Latina

El texto se discute en el plenario del Senado, en el que la izquierda tiene mayorías.

15 de octubre: Día Mundial del Lavado de Manos

Esta fecha busca generar conciencia sobre un hábito tan simple como esencial. Lavarse las manos con agua y jabón puede evitar enfermedades graves.

Donald Trump: “Si Javier Milei pierde las elecciones de 2027, vamos a dejar de apoyar a Argentina”

Fuerte apoyo del presidente estadunidense. Expectativa por posibles anuncios.

Chile levanta la suspensión y reanuda la compra de carne al sur argentino

El país trasandino levantó la suspensión impuesta en julio y rehabilitó el ingreso de carne y productos bovinos del sur argentino. La decisión fue celebrada por el sector ganadero.

Milei y Trump se reúnen hoy en la Casa Blanca para ratificar la alianza estratégica entre Argentina y EEUU

El Presidente arribó a Washington en la madrugada y se aloja en Blair House. Está previsto que durante la reunión bilateral se trate el salvataje financiero, las relaciones comerciales y la influencia de China en América Latina.

Israel cumplió con su parte del acuerdo y liberó a prisioneros palestinos

Unos 2.000 detenidos acusados de crímenes terroristas salieron de las cárceles.