Mundo Por: 19640 Noticias02/01/2022

La variante Ómicron llegó a la Antártida

Un brote de la mutación del coronavirus Ómicron se detectó en la base polar belga Princesa Elisabeth.

La variante Ómicron llegó a la Antártida

El diario belga Le Soir afirmó que todo el plantel había recibido dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 antes de partir al continente blanco. Más aun, después de vacunarse y antes de viajar se habían hisopado, con resultado negativo.

Los belgas hicieron escala en Sudáfrica antes de llegar a la base antártica. En el país africano la cepa de la variante Ómicron representa el 99% de los casos.

De acuerdo a un trabajo del Imperial College de Londres, hasta un 40% de los casos de Ómicron podrían darse en quienes ya transitaron el coronavirus. La medición marca que, en los casos de Delta, esa cifra llega al 8%. Se trata de dos variantes muy contagiosas entre personas no vacunadas. Sin embargo, Ómicron puede infectar a muchas más personas con buenas defensas e, incluso vacunadas, por lo que su letalidad parecería ser más baja.

Te puede interesar

Chau estafas virtuales: la función que tenés que desactivar en el celular para evitar ciberataques

Muchos lo tienen activado en la configuración de su smartphone, pero podría significar un riesgo enorme para la seguridad de tus datos.

19 de abril: Día del Nativo americano

El 19 de abril se ha instituido como Día del Nativo Americano en conmemoración a este Primer Congreso Indigenista Interamericano.

Sábado Santo: La Vigilia Pascual renueva las promesas bautismales

El Sábado Santo es un día de oración y reflexión, que culmina con la Vigilia Pascual, un ritual de renovación de promesas bautismales.

Apareció la argentina desaparecida en Cancún

María Belén Zerda había sido reportada como desaparecida el pasado 6 de abril, cuando fue vista por última vez en una zona selvática.

Viernes Santo: por qué es feriado hoy

Sobre el final de la Semana Santa, el Viernes Santo es uno de los días sagrados de Pascua y una de las fechas más representativas del cristianismo en la que se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús.

Varios heridos tras un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida

Ya son seis los heridos por el tiroteo en la Universidad Estatal de Florida. Uno está en estado crítico. El campus sigue en alerta.