Crean el servicio solidario de sepelio en Tierra del Fuego

En la última sesión del año, los Legisladores sancionaron, la ley que crea el Servicio Solidario de Sepelios, destinado a todos los habitantes de la Provincia.

Crean el servicio solidario de sepelio en Tierra del Fuego

En su articulado se especifica que la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Río Grande Limitada será quien, en razón de sus años de experiencia en la materia, prestará el presente servicio y deberá articular los mecanismos necesarios para que se efectivice en toda la Provincia.

Además se indica que cubrirá el retiro del hospital o clínica del occiso; provisión de un ataúd bóveda dos paneles; servicio de sala velatoria; trámites en los municipios para la inhumación y  traslado al cementerio. 

En tanto, se explica que el Servicio de Sepelios se solventará a través del cobro en la factura de energía en un ítem específico, que instrumentará mediante el cobro de seis unidades fijas a aplicar (UFA). En este sentido, se aclara que una UFA, equivale a un litro de nafta Infinia o la que en el futuro la reemplace en la Provincia.

Te puede interesar

Paritarias docentes: el gremio evaluará la oferta salarial del Gobierno provincial

Durante el encuentro paritario, el Ejecutivo propuso un incremento de horas cátedra y el reconocimiento de una deuda del 2% correspondiente a julio.

Nuevo encuentro del Programa de Asistencia Técnica: “Kaizen y Productividad” para MiPyMEs locales

El encuentro, organizado por el Ministerio de Producción y Ambiente, busca fortalecer la eficiencia de empresas y emprendedores locales.

Fueguino preso por contrabando en Buenos Aires: ganó USD 15 mil por día durante casi cuatro años

Fueguino preso por contrabando en Buenos Aires: ganó USD 15 mil por día durante casi cuatro años