Para 2022 se espera que haya 190 días de clases empezando el 2 de marzo y terminando el 20 de diciembre

Así lo manifestaron agentes del área de educación provincial. En todo el país habrá 190 días de clase, y de manera estimativa, se cree que en Tierra del Fuego comenzarán el 2 de marzo para terminar el 20 de diciembre.

Se llevó adelante el Consejo Federal de Educación donde las distintas provincias expusieron en forma tentativa las fechas para iniciar y terminar el ciclo lectivo del 2022, el mismo cabe destacar que tendrá 190 días, diez más que los últimos años.

Al respecto, el secretario de Educación, Pablo López Silva dialogo con Fm del Pueblo y señaló que "para la ministra Cubino con esto se va a poder recuperar el tiempo perdido que se vivió durante la pandemia".

Asimismo, agregó "tras más de un año y medio donde se tuvo que cursar de manera virtual, los alumnos de a poco vuelven a la presencialidad por lo que creemos que en 2022 esto podrá ser así desde el comienzo".

Estimativamente el año entrante el comienzo del ciclo lectivo sería el 2 de marzo para concluir el 20 de diciembre con vacaciones de invierno entre el 18 y 29 de julio.

Te puede interesar

Por el mes del trabajador: Gobierno realizará la “Gran Peña Fueguina”

En el marco del mes del trabajador y la trabajadora se realizará en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia la Gran Peña Fueguina. Este evento convoca a mas de 7 instituciones intermedias por ciudad, artistas locales, emprendedores y emprendedoras fueguinas.

El Gobierno establecerá un Fondo Provincial de Incentivo Docente

Es parte del nuevo acuerdo salarial al que se arribó con el sector sindical en la mesa paritaria. Es para reemplazar el FONID que quedó sin financiamiento por decisión del Gobierno nacional. Además se aplicará una suba al básico del 22% en dos tramos, llevando el sueldo de un docente recién ingresado a 500 mil pesos.

Gustavo Melella: "El subrégimen de promoción industrial significa la generación de trabajo"

El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, volvió a defender y fundamentar el Subrégimen de Promoción Industrial de la provincia, haciendo foco en la generación de puestos de trabajo, el desarrollo productivo, el equilibrio industrial con la región y en la importancia del sistema para soberanía nacional.