“Hicimos realidad nuestro sueño de tener un techo propio”

Señaló José Godoy uno de los fundadores del barrio 15 de Octubre, que esta cumpliendo 16 años de su surgimiento.

En el marco de los 16 años del surgimiento del barrio 15 de Octubre, se le hizo entrega de un reconocimiento a los primeros vecinos de la zona. En el evento, José Godoy, uno de los fundadores del barrio dio unas palabras alusivas a la fecha. 

Hoy después de 16 años, se hizo entrega de un reconocimiento a las familias fundadoras “Vinimos de diferentes lugares de la Argentina y algunos de afuera con una valija y una mochila de sueños para que podamos tener un buen vivir y darles un futuro a nuestros hijos” recordó Godoy, uno de los miembros homenajeados.

“16 años atrás nos asentamos todos en este lugar y ustedes les creyeron a dos locos, que una noche fría se sentaron justo en este espacio y medimos cuantos metros teníamos de terreno y guardamos este predio porque creímos que este iba a ser nuestro barrio de verdad” señaló emocionado. 

Para finalizar respecto al recorrido que vienen atravesando “en lo que va del tiempo, vivimos en casas precarias, tuvimos 16 incendios, 19 niños con neumonía, pérdidas humanas, pero siempre estaremos agradecidos a los vecinos y vecinas que creyeron en nosotros y nos apoyaron. Dios guía y la gente acompaña”.

Te puede interesar

Comerciantes de Río Grande atraviesan una de las peores temporadas de ventas

La dueña de Izel Moda advirtió que las ventas cayeron al mínimo, incluso con descuentos y ofertas, y reconoció: “Ya no sé qué hacer, no tengo más ideas”.

ATE en la marcha universitaria: “Esto se tiene que terminar con la gente sacando a este presidente”

El secretario de Finanzas de ATE, Carlos Margalot, participó de la marcha en defensa de la universidad pública en Río Grande y cuestionó con dureza las políticas del gobierno nacional, al señalar que “no hubo una sola medida que haya favorecido a la clase trabajadora”.

Río Grande marchó en defensa de la universidad pública

La comunidad académica, sindicatos y organizaciones sociales se movilizaron contra el veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. En el acto central se leyeron duros discursos en defensa de la educación pública y la ciencia nacional.