Río Grande Por: 19640 Noticias 30/09/2021

Jaime Alderete: "En el día de mañana la Secretaría de Comercio controlará la cantidad de gente en los locales bailables"

Así lo confirmó el subsecretario de Comercio zona norte de la provincia respecto a la apertura de boliches desde mañana, 1° de octubre.

Desde mañana, 1° de octubre, los locales bailables estarán permitidos y quien hizo referencia a los modos de trabajar fue el subsecretario de Comercio zona norte de la provincia, Jaime Alderete. "vamos a controlar las medidas sanitarias porque por el momento no hay protocolos, nosotros vamos a informar de esto a los dueños de boliches".

"Se controlará el aforo que eso está establecido por disposición nacional, será el 50% de su capacidad", aclaró Alderete en diálogo con Radio Fueguina.

Por otro lado, indicó, "mañana la secretaria de Comercio va a controlar la cantidad de gente en los lugares que abran".

"No hay modificación de horario por el momento y todo debe cerrar a las 03 de la madrugada, porque después de ese horario no se puede circular", dejó en claro el funcionario.

Por último, señaló "a veces los controles no son bien vistos, pero hoy estamos cerrando una etapa y esto es necesario, más ahora que llegamos a tener una buena situación sanitaria".

Te puede interesar

Damnificados UVA: “Advertimos a que no tomen estos créditos”

Manifestación pacífica de damnificados por créditos UVA frente al Banco Tierra del Fuego, denunciando incumplimiento judicial en descuentos abusivos. Recomiendan no tomar créditos similares que acaban de lanzar y exigen soluciones y visibilidad a su situación.

Fallan a favor de una mujer que fue despedida luego de ser agredida en el ámbito laboral

La víctima que fue agredida por su pareja deberá percibir una indemnización que incluye el daño moral percibido por la parte empleadora.

Una familia fue hospitalizada tras pérdida de monóxido de carbono

En la tarde del sábado, unidades de emergencias intervinieron en una vivienda ubicada en la  calle 11 de Julio al 1100 por una  posible pérdida de monoxido de carbono.