Mundo Por: 19640 Noticias 29/09/2021

La lava del volcán de La Palma llegó al mar y los gases tóxicos se extendieron

El gobierno de la isla La Palma anunció que, hasta el momento, 185 personas fueron evacuadas y debieron ser alojadas en un hotel. No hay heridos ni muertos.

Hace 11 días entró en erupción en la isla española de La Palma un volcán que comenzó a brotar lava que ya llegó al mar durante la noche del martes provocando gases potencialmente tóxicos, aunque de momento solo implica un riesgo “menor” para la población.

El gobierno de la isla La Palma anunció que, hasta el momento, 185 personas fueron evacuadas y debieron ser alojadas en un hotel de Fuencaliente. No hay heridos ni muertos.

La erupción volcánica lleva afectadas 476 hectáreas, entre las que se encuentran un total de 744 construcciones.

El impacto de la colada de lava, a más de mil grados, del volcán Cumbre Vieja con el agua del océano se produjo finalmente a las 23:00 hora local del martes, un momento temido desde hace días por la posibilidad de que se generaran explosiones, gases tóxicos y olas de agua hirviendo.

Como medida preventiva, los vecinos de las zonas más cercanas en el municipio de Tazacorte habían sido confinados desde el lunes, mientras que las autoridades establecieron un perímetro de seguridad de 3,5 km en tierra y dos millas náuticas en el agua.

Te puede interesar

Estados Unidos: Murió un boxeador tras ser noqueado en una pelea

Se trata del congoleño Ardi Ndembo, quien perdió la vida tras permanecer varios días internado en coma inducido. Durante un combate en Miami sufrió un fuerte impacto en su cabeza.

Cuáles son las mejores ciudades para trabajar en España y ganar 2.000 euros

Conseguir trabajo al emigrar puede ser una tarea difícil, pero gracias a un informe se puede saber con exactitud qué zonas ofrecen más empleos para extranjeros.

Chile: hallaron a tres carabineros muertos dentro de un auto incendiado

Se habría tratado de un ataque por parte de hombres armados que se abalanzaron contra el móvil policial antes de prenderlo fuego. El presidente Gabriel Boric decretó tres días de duelo.