USHUAIA Por: 19640 Noticias22/09/2021

La Municipalidad de Ushuaia participó del lanzamiento de la semana del clima en Nueva York

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, participó en representación de la Municipalidad de las actividades planificadas dentro de la Semana del Clima que se lleva adelante en Nueva York, evento a nivel global en cuestiones de acción climática donde participan diversos programas de Naciones Unidas y Organizaciones No Gubernamentales enfocadas a la lucha contra el cambio climático.

El lic. Mauro Pérez Toscani, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable quien acompañó en la apertura al intendente Vuoto, destacó “la importancia de exponer nuestro trabajo en materia medioambiental como gestión ante más de 2.500 ciudades”. La participación de la Municipalidad fue dentro del lanzamiento de Urban Shift, un programa que impulsará la transformación de 20 ciudades en Asia, África y América Latina para mejorar su efectividad, resiliencia e inclusividad; en el marco del inicio de la Semana de la Acción Climática en Nueva York.

A través de la plataforma Zoom, el intendente Vuoto expuso las diversas iniciativas que la Municipalidad lleva adelante, siendo el único representante de América Latina en participar del encuentro internacional.
Pérez Toscani explicó que “el intendente repasó el trabajo que venimos haciendo en gestión integral de residuos sólidos urbanos, así como el enfoque propio de la ciudad en materia de turismo y biodiversidad”.

En esa misma línea, Pérez Toscani detalló que se viene avanzando en un trabajo articulado con el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación. “El intendente Vuoto ha estado impulsado gestiones con el Ministro para asegurar un importante financiamiento del Fondo Global de Medio Ambiente y por el otro para la regionalización de la gestión integral de residuos sólidos urbanos, algo histórico a nivel de sustentabilidad”.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable explicó que “participar de este tipo de iniciativas nos permite no solo compartir experiencias con otras ciudades y su lucha contra el cambio climático, sino entrar en contacto con los mecanismos de financiamiento que Naciones Unidas y el Fondo Global de Medio Ambiente ofrecen”.

Te puede interesar

Finaliza la inscripción para el Personal de la Marina Mercante en Tierra del Fuego

La Escuela de la Marina Mercante Ushuaia informa que hasta el 14 de noviembre hay tiempo para inscribirse al Curso 2026 en distintas especialidades.

“Veo muy lejos la solución”, señaló la titular de Reencontrándonos sobre la situación con OSEF

Stela Lavenia, presidenta de la Asociación Civil Reencontrándonos, advirtió por la falta de respuestas de OSEF y alertó sobre el riesgo de que los pacientes queden sin cobertura ni continuidad terapéutica.

Un tornillo en el pulmón y una cirugía: Guglielmi destacó la capacidad del HRU en emergencias críticas

El director del Hospital Regional de Ushuaia relató la cirugía que salvó la vida de un niño que aspiró un tornillo y destacó la capacidad del sistema público para resolver emergencias complejas en la provincia.