País Por: 19640 Noticias 06/09/2021

El Banco Nación lanzó una línea de créditos para la refacción y ampliación de viviendas

Es para quienes cobran haberes a través de esta entidad y también para jubilados y pensionados, autónomos y monotributistas de todo el país. El tope del préstamo es de 2 millones de pesos. Requisitos y condiciones para acceder.

El Banco Nación lanzó este lunes una nueva línea de créditos para refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país, por un monto de hasta $2 millones.

El préstamo tiene una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de diez años (120 meses de plazo).

El crédito podrá destinarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoras en instalaciones eléctricas.

Se otorgarán a sola firma (sin garantía hipotecaria) y la tasa se ajustará luego del primer año mediante el Coeficiente de Variación Salarial (CVS).

Jubilados, pensionados y monotributistas

Podrán acceder al financiamiento todas las personas que cobran haberes a través del Banco Nación, pero también jubilados y pensionados, autónomos, monotributistas: en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios del banco.

El valor de la cuota será de hasta 30% de los ingresos demostrables y se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.

En caso que se incluyan codeudores, la afectación de los ingresos deberá representar como mínimo el 20% del total de la cuota.

El valor de las cuotas

El Banco Nación aclaró que por créditos de $1 millón a un plazo de 120 meses, la cuota inicial será de $ 18.667 y los ingresos necesarios (titulares más codeudores) deben ser de $ 62.224.

Para un financiamiento de $2 millones al mismo plazo, la cuota ascenderá a $37.334 y los ingresos necesarios, $124.448.

La asistencia para la ampliación, refacción y terminación podrá ser hasta el 100% del presupuesto de obra, sin exceder los $2 millones y sin superar el 50% de la tasación de la vivienda previo a la obra.

En tanto, habrá dos desembolsos: el segundo se realizará en función del avance de obra, habiéndose verificado que se ha utilizado como mínimo el 70% del desembolso anterior (incluye la compra de materiales debidamente respaldada), no pudiendo transcurrir más de seis meses desde la acreditación del primero, detalló la entidad financiera oficial.

Te puede interesar

A cuánto está el dólar blue hoy jueves 25 de abril

Seguí en vivo la apertura del mercado de la divisa norteamericana hoy, 25 de abril del 2024.

Qué empresas del Estado autorizó Diputados para que privatice el Gobierno Nacional

El proyecto del Gobierno obtuvo la luz verde en la Cámara baja y ahora se definen los artículos. La iniciativa será discutida en el Senado.

Un ladrón murió atropellado en la Autopista 9 de Julio Sur

El incidente vial ocurrió en la altura de Constitución. El hombre intentó escapar después de robar un celular y fue embestido por el vehículo.