Mundo Por: 19640 Noticias 28/06/2021

Derrumbe en Miami: ya son 10 los muertos y encuentran a una uruguaya entre los escombros

La mujer uruguaya que fue encontrada sin vida tenía 74 años. Hasta ahora no se encontraron sobrevivientes.

Este lunes por la tarde se confirmó que, hasta el momento, son 10 los muertos por el derrumbe del edificio en Miami, en tanto hay 151 personas que siguen desaparecidas tras el colapso de la edificación, según anunció la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Entre los fallecidos se encuentra una mujer de 74 años de nacionalidad uruguaya.

La mujer, identificada como Cristina Alvira, había vivido en Venezuela durante 40 años y luego se había radicado en Miami.

Según trascendió, en 2018 hubo un informe que alertaba de los problemas estructurales que tenía el ala noreste del edificio Champlain Towers, sin embargo, al mes de haber recibido las advertencias un funcionario de Miami descartó los documentos.

El edificio se había inaugurado en 1981 y tenía total de 136 apartamentos. En la madrugada del 24 de junio, a la 1.30 el ala noreste se derrumbó cuando sus habitantes dormían.

Dentro de las hipótesis sobre los motivos del colapso, los expertos coinciden que la zona que se vio afectada fue la de la pileta, ubicada sobre los estacionamientos, y cuya estructura presentaba varias filtraciones.

Aparentemente, según indicaron en C5N, la piscina habría caído sobre el estacionamiento produciendo un cráter que habría originado luego el derrumbe total de toda la estructura del edificio.

Te puede interesar

Coleccionistas: Cómo es el billete de U$S1 que se vende por una fortuna

Este es uno de los ejemplares más buscados y que cuenta con un error casi imperceptible. Conocé los detalles para reconocerlo.

Google Maps: aprende a saber dónde está una persona en tiempo real

Sácale el máximo provecho a Google Maps con esta efectiva función para compartir con tus familiares y amigos tu ubicación en tiempo real.

Rusia incluyó a Zelenski en su lista de personas buscadas

La medida fue en virtud del inicio de una causa penal contra el presidente del país de Europa oriental