Parte semanal: En Tierra del Fuego hay 218 casos activos
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución en la última semana.
Al día de la fecha hay un total de 28877 casos confirmados y 443 pacientes fallecidos desde el comienzo de la pandemia
En la última semana se detectaron 123 casos nuevos en Ushuaia, 122 en Río Grande y 6 en Tolhuin. Actualmente hay 7 pacientes internados en UTI en toda la Provincia. El número de altas desde el inicio de la pandemia asciende a 28216. Hay en el día de la fecha 218 casos activos en Tierra del Fuego.
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 82.753 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 77.926; 59.668 personas recibieron la primera dosis de las cuales 18.258 recibieron ambas.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos se produce por transmisión comunitaria o por contacto estrecho.
Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para disminuir contagios. Esto incluye especialmente ventilar los ambientes. También utilizar siempre tapaboca, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos establecidos.
Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita llamar al 107 y mantenerse aislado.
Te puede interesar
Devita: “Tierra del Fuego sostuvo programas nacionales y salarios pese a la baja sistemática de recursos”
Devita afirmó que Tierra del Fuego atravesó un escenario de fuerte restricción financiera, pero logró mantener programas clave y una pauta salarial por encima de la inflación.
Acreditación de haberes a Jubilados y Pensionados de la Caja
Desde la CPS informaron que los montos estarán disponibles desde el inicio del 7 de enero en las cuentas de los beneficiarios.
Riesgo extremo de incendios: Tierra del Fuego figura entre las provincias más comprometidas
La provincia integra el grupo de distritos con nivel más alto de peligro ígneo según organismos nacionales, en un contexto climático que favorece la rápida propagación del fuego y obliga a extremar las medidas de prevención.