El conmovedor abrazo de un padre con su hija tras superar el covid y estar un mes con respirador
Darío pasó 45 días internado en terapia intensiva por coronavirus, 30 de los cuales estuvo en coma inducido. El reencuentro con su hija Pilar emocionó a todos.
La pesadilla para la familia de Darío Caceres comenzó después de Semana Santa. El camionero, de 43 años y con tres hijos, volvió de un viaje por trabajo con 40 grados de fiebre y el resultado del hisopado dio positivo de coronavirus. El hombre estuvo internado 45 días en terapia intensiva con neumonía bilateral, 30 de los cuales tuvo colocado un respirador.
Su tal esperada alta llegó más de un mes después de aquel hisopado y la foto del abrazo con su hija Pilar, de 8 años, conmovió a todos.
“Volvió después de Semana Santa de un viaje a Necochea con 40 grados de fiebre. Se sentía muy mal. Al día siguiente se hizo el hisopado, y a las 24 horas llegó el resultado positivo para coronavirus”, relató Valeria Esposito, esposa de Darío, quien también se contagió y estuvo internada durante tres días.
"No llegué a estar conectada al respirador como mi marido pero sí necesité oxígeno por el nivel bajo de saturación”, indicó la mujer sobre su estado de salud.
“Día por medio me acercaba a la puerta del sanatorio a pedirle a Dios un milagro, Pili le dejaba cantidad y dibujos de aliento a su padre que luego le acercaron a terapia”, agregó Valeria.
La pelea de Darío contra el coronavirus fue larga. Mientras tanto, su hija Pilar se acercaba a la puerta del Sanatorio Antártida de Caballito, donde estaba internado su papá, a rezar y pedir por su recuperación.
Valeria, entre lágrimas, contó: "Los partes médicos que recibí eran aterradores. Más de una vez me dijeron que no iba a sobrevivir, aunque la vida nos dio revancha".
En casa, se ocupaba del cuidado de su madre con comida y le tomaba la saturación de oxigeno: “Es nuestro sol”, expresaron con orgullo sus padres en una entrevista con Infobae.
Con 15 kilos menos y en silla de ruedas, Darío finalmente fue dado de alta y pudo dejar la clínica. “Dios me dio otra oportunidad. No había esperanza. De un día para el otro, salí”, expresó el hombre-
El abrazo con su hija fue retratado por uno de sus amigos, quien hace algunos días compartió la foto en las redes sociales y se volvió viral: “Mi amigo Darío, luego de 45 días de terapia intensiva y más de 30 días con respirador, hoy fue dado de alta y pudo abrazarse a su hija”, escribió.
Te puede interesar
El Banco Central tuvo que vender US$379 millones para contener la disparada del dólar
La entidad vendió siete veces más que la interveción de ayer, la cual fue de US$53 millones.
La inflación mayorista se aceleró al 3,1% en agosto, el valor más alto en más de un año
El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) subió 3,1% en agosto, ante un avance del 3,1% en los los productos nacionales y de 2,9% en los importados.
Duro pronóstico de un economista: "Lo peor está por venir, se viene una tanda de devaluación"
El director de la consultora C-P, Pablo Moldovan, aseguró que la política cambiaria es “insostenible” y que el BCRA ya está vendiendo dólares del FMI.