RÍO GRANDE27/05/2021

El Municipio intensifica jornadas de testeos en diversos barrios de Río Grande

A raíz de la situación sanitaria que atraviesa la ciudad, el Intendente Martín Perez ha decidido profundizar esta política sanitaria incorporando una jornada más de testeos a las dos que ya se venian realizando semanalmente.

Los testeos se realizan mediante test de hisopado de antígenos, para identificar la infección de Covid en casos donde haya sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vómitos; o bien que el paciente haya tenido un contacto estrecho con algún caso positivo de Covid-19.

Este miércoles 26 de mayo, el Municipio de Río Grande, a través de las Secretarías de Salud y de Gestión Ciudadana, llevó adelante un nuevo operativo de testeos en esta oportunidad en el Gimnasio Municipal de Margen Sur.

En dicho operativo, este miércoles se realizaron 77 hisopados, de los cuales 15 resultaron positivos.

El Operativo Cuidar es una de las acciones que el Municipio lleva adelante con el fin de resguardar la salud de la comunidad y cortar las cadenas de contagios.

Te puede interesar

El Municipio rechazó el pedido del Colegio Médico Veterinario tras el incumplimiento de las guardias

La decisión se enmarca en el incumplimiento de una ordenanza que obliga a garantizar atención veterinaria en horarios no comerciales mediante un sistema rotativo de guardias.

El Municipio y CityBus avanzan en la instalación de conexión WiFi en el transporte público

Ya funcionan dos unidades con internet satelital gratuito, una iniciativa que mejora la conectividad de los vecinos y posiciona a Río Grande como referente en modernización del transporte.

Martín Perez contra Milei: “El Presupuesto 2026 pone en riesgo miles de empleos en Tierra del Fuego”

El intendente de Río Grande cuestionó al presidente Javier Milei por la decisión de bajar los aranceles a electrónicos, celulares y consolas. Aseguró que la medida atenta contra la industria fueguina y advirtió sobre un “vaciamiento” en la provincia.